¿Sabes que es el cacahuananche y que beneficios tiene en el cabello?

jabones-de-cacahuananche

El cacahuananche se conoce también como bola de cacahuananche, se recolecta en abril y mayo, pero si la sequía es prolongada, puedes recolectarla incluso en junio. Esta pequeña nuez tiene una gran cantidad de aceite y puede medir hasta 8 centímetros de largo. Su corteza es lisa y su forma ovalada, es de color verde y de ella obtenemos el aceite para elaborar el jabón.Las propiedades de este jabón fueron recientemente re descubiertas y es que los indígenas tarascos ya utilizaban este jabón para cuidar su cabello.

Entre sus usos y beneficios podemos mencionar:

• Este vegetal nutre, estimula y da fuerza a los folículos pilosos. El proceso para que evite la caída del cabello consiste primeramente en engrosar el cabello para después evitar la caída del mismo, finalizando con la estimulación para que crezca e incluso, en algunas ocasiones oscurece las canas con el uso continuo.

• El resultado final después de usarlo con frecuencia es de una cabellera gruesa, saludable y abundante, además de darle brillo. Esta hierba también previene la caspa, la seborrea y la calvicie.

• También fortalece los folículos capilares y estimula el cuero cabelludo y con ello el crecimiento del cabello.

• Evita, además, infecciones por hongos y microbios tanto en el cuero cabelludo como en la piel.

• Su composición suave y natural regula la producción de grasa, pero no deja tu cabello seco.

• Su uso previene el típico frizz por electricidad estática. Facilita desenredar el cabello y le aporta un brillo muy saludable.

En B.d Olivo preparamos nuestros jabones con ingredientes naturales para que obtengas el mayor beneficio en cada uno de ellos. No dudes en llamarnos o visita nuestra página web y déjate cautivar por la magia de los jabones artesanales.

☎️ Llama al 55 4185 7550
📲https://www.facebook.com/JabonBdOlivo/
🌐https://www.jabonesdeolivo.com/